domingo, 7 de diciembre de 2008

Carrera de montaña de Mularroya


Recién inscrito en la II Liga de carreras championchip populares de Aragón y por referencias de mi colega Julio decido correr en Mularroya su carrera de montaña. Ay, ..., infeliz, cómo te metes en estos fregados sin haber corrido antes una carrera de este estilo (la Carrera del Ebro no vale, no tiene ná que ver, ésta es mucho más dura y eso que los expertos en estas lídes decían que Mularroya era una "mariconada").
La carrera empieza en un parque, junto a la antigua nacional II, entre La Almunia y Morata. Tras unos 500 mts llanos por el parque, cruzamos el río Grío en fila de a uno a través de 2 troncos con mucha precaución pues el peligro de irse al río era grande. Intento ponerme en los primeros puestos para salvar este obstáculo pues se va a formar aquí un gran atasco, lo consigo pasando el 7º pero quizás a costa de salir demasiado rápido para mi estado actual de forma.
Tras cruzar el río empieza la verdadera carrera, 3 kms empinadísimos, primero por una estrechísima senda, luego por caminos forestales. En el km 2 mis piernas ya sufren el primer contratiempo, no aguantan la subida y con los cuádriceps a punto de reventar tengo que seguir andando (en mi vida me había pasado !!!!, Dios mío faltan 13 km, quiero retirarme, ....). Pasado el km 2 ligero llano, me recupero, a parte de los que me han adelantado los vuelvo a pasar. Lo bueno apenas dura, vuelta a dura subida y antes del km 3 otra vez a parar. Del 3 al 4,5 bajada, recuperando lo perdido. Del 4,5 al 7 larga subida con tramos duros, ...., otra vez tengo que andar un par de veces. Voy perdiendo posiciones, no consigo mantenerme en grupos que me pasan, .., horrible! Por fin llega el punto más alto de la carrera, antes del llegar al 7 y es a partir de aquí donde ya en la bajada recupero, mis piernas empiezan a responder y pongo un ritmo bastante fuerte (algunos kms de bajada suave incluso a 3:20) que hace que recupere muchas posiciones perdidas, llegando al final el 15 de la general, invirtiendo 1:05:05.

No hay comentarios: